• Black Blogger Icon
  • Black Facebook Icon

© contacte: amicsfoto@gmail.com

OKSANA BUT

LAS LLAVES DE LOS SUEÑOS

Espai expositiu: Entitat Municipal Descentralitzada

L'Estartit

Con este proyecto pretendo reflexionar sobre lo posible y lo imposible, lo real y lo irreal. ¿Dónde están las fronteras que limitan las ilusiones, frenan el deseo y te devuelven a tu punto de partida? Me impresionan profundamente las inmensas fuerzas que llevan a nuestros hijos hacia su país de las maravillas. No tienen ni un ápice de temores, dudas, límites; siguen creyendo en la posibilidad de convertir sus sueños en realidad. No les asusta la sombra del posible fracaso, tampoco les impiden continuar los conocimientos adquiridos o las experiencias vividas, ellos representan la pura creencia y la fe en lo increíble.

Y nosotros que somos adultos a través del largo camino de nuestra vida ¿dónde hemos perdido nuestras llaves de los sueños? Solemos construir nuestra realidad conforme a la valoración del entorno, según clichés impuestos, vamos a la carrera, andamos siempre ocupados y no nos queda tiempo para nada.

Sin embargo, una niña puede convertirse en actriz en un instante poniéndose una toalla, cerrándola con una pinza, colocando el anuncio de la obra interpretada… y estas llaves (toalla, pinza, anuncio) le abren la apreciada puerta al mundo de los sueños.

No le importa absolutamente nada, sólo sus deseos tienen valor. Y de repente, surgen otras cuestiones: ¿de dónde provienen estos deseos, quién los alimenta, qué papel cumplen la sociedad?... ¡Atrévete a soñar!, pero ten cuidado...

OKSANA BUT. Ucrania, 1977.

Nacida en un gran país ya desaparecido (con las esperanzas y sueños de la gente de aquel país), se inicia en la fotografía con el objetivo de guardar la memoria familiar que ha ido evolucionado hacia la investigación de la transformación de un individuo al entrar en la sociedad y la búsqueda de formas de plantear los problemas vigentes.

Su andadura profesional en la fotografía comenzó después de lograr el reconocimiento de sus obras a nivel internacional (Concurso Internacional de Fotografía Alicante, The 6th Port Talbot Camera Club International Salon, VOICE Competition Click Magazine, BW Child Photo Competition). Ha tenido la oportunidad de exponer sus creaciones en importantes entidades, entre las que cabe destacar la exposición Personal Narrative en Photo Place Gallery (Vermont, EEUU). Su trabajo ha sido publicado en revistas especializadas como Shots Magazine o Click Magazine. También ha publicado dos libros de fotografía: Dissolution (2017), Plonger (2015).

Mas información:  www.fotovolshebnica.com  -  fotovolshebnica@gmail.com