• Black Blogger Icon
  • Black Facebook Icon

© contacte: amicsfoto@gmail.com

MIGUEL ANGEL DE LA FUENTE

NO MORNING

Espai expositiu: Centre Cívic D'Ullà

Ullà

«NO MORNING» es la negación de la pérdida, la transformación del espacio vital en ausencia. Es un viaje a la oscuridad profunda de la noche más negra para descubrir la Nada, el vacío. La Nada que resta al sobrevivir a lo vivido: la desesperanza, la soledad, el dolor, el abandono. No queda opción para el amanecer.

El proyecto “No morning” se inspira en la obra poética de José Ángel Valente, Premio Nacional de Poesía.

     « SABIAS que sólo al final

      sabía yo tu nombre.

     No el que te perteneciera,

     sino el otro nombre,

     el más secreto,

     aquél al que aún pertenecías tú.»    

                   No amanece el cantor.

                     José Ángel Valente 

MIGUEL ANGEL. Segovia, 1956.

Estudié Economía en la Universidad Autónoma de Madrid. Mi interés por la fotografía surgió en mi época universitaria y la desarrollé de manera autodidacta y con el apoyo de revistas de la época como Nueva Lente o Photo.

En los últimos años me he formado en la Escuela Internacional PIC.A Photoespaña de Alcobendas, de la que todavía soy alumno. Mi trabajo no tiene orientación profesional y se centra en la realización de obra personal.

En 2018 obtuve el Primer Premio del Concurso de Fotografía Ciudad de Alcobendas con una serie de tres fotos del Proyecto “No morning”, y en 2017 fui finalista del Concurso El Lobo y el Madroño de San Sebastián de los Reyes, con la serie “Venus del Corazón”.      

Concibo la fotografía como un poderoso acto de imaginación que traspasa de lejos el concepto de representación de la ¿realidad?. Veo, veo…¿qué ves?