• Black Blogger Icon
  • Black Facebook Icon

© contacte: amicsfoto@gmail.com

LEAH FRESNEDA & PABLO VARELA

A WALK BETWEEN THE LINES

Espai expositiu: Casa Pastor

Torroella de Montgrí

«A WALK BETWEEN THE LINES» es un conjunto fotográfico a modo de diálogo visual entre los dos autores. A partir de esta particular conversación se interpreta un territorio lleno de trampantojos y engaños visuales.

Proponemos ver más allá, leer entre líneas con nuestras imágenes, buscar lo extraordinario dentro de lo común. Incitamos a explorar los límites de la realidad, con el propósito de encontrar fotografías que rompan las reglas básicas de nuestra percepción. ¿Qué es la realidad, si cuando la percibimos ya la hemos transformado, la hemos filtrado por nuestra interpretación, por nuestro prisma?. Entonces, reflexionamos, ¿un cambio en nuestra forma de concebir lo real implica un cambio en nuestro sentido de realidad, en el significado de nuestro mundo?

     “¿Qué piensas que respondería si se le dijese que lo que había

      visto antes eran fruslerías y que ahora, en cambio está más

      próximo a lo real, vuelto hacia cosas más reales y que mira

     correctamente? Y si se le mostrara cada uno de los objetos

     que pasan del otro lado del tabique y se le obligara a

     contestar preguntas sobre lo que son, ¿no piensas que se

     sentirá en dificultades y que considerará que las cosas que

     antes veía eran más verdaderas que las que se le muestran ahora?”

                                                    La República. Libro VII,

                                                   «El Mito De La Caverna» , Plató

Leah. Barcelona, 1998.

Realiza sus estudios en Grisart Escola Internacional de Fotografía, donde comienza sus primeros proyectos de autor centrándose en los valores poéticos de la imagen. También cursó un Workshop formativo de la mano de Marian Schmidt, en colaboración con la Escuela Brockwood Park School de Inglaterra. En sus primeros pasos realiza intervenciones en Les Rencontres d'Arles y en su ciudad natal. Actualmente estudia Pintura y Escultura en la BAA, explorando otros medios de expresión artística.

Pablo. Baiona (Galicia), 1992.

Tras Graduarse en Óptica y Optometría en la Universidad de Valladolid, empieza sus estudios en Grisart Escola Internacional de Fotografía. Durante su etapa de formación forma parte de varios talleres formativos de la mano de Israel Ariño, Salvi Danés y Enric Montes, en los que explora la capacidad expresiva de la imagen. En sus primeros pasos como autor participa en Les Rencontres D'Arles y en exposiciones en Barcelona.

Sus primeros proyectos “PANGEA” y “A Walk Between The Lines” son el resultado del trabajo de esta pareja de autores, que se centra en buscar una mirada conjunta, con nexos comunes entre sus dos puntos de vista.