• Black Blogger Icon
  • Black Facebook Icon

© contacte: amicsfoto@gmail.com

JESUS VISAUTA

MONTERÍA

Espai expositiu: Ca la Pruna.

Pals

La caza. Una tradición entre el vértigo del conflicto y la pasión de quienes la practican. En la batida de animales en lo más agreste del espacio natural se dan cita algunas de las controversias más agrias de la sociedad. En esta dualidad entre la historia y la modernidad, los cazadores recorren montes y bosques impulsados por la idea de apresar el máximo número de piezas. Otros permanecen a la espera del instante decisivo, cautivos de la adrenalina fugaz del gatillo.

Las monterías se explican a través de sus protagonistas, el hombre –los hombres- y los animales. Al alba, los monteros preparan la ‘rehala’ para atravesar espacios inhóspitos, tierras baldías y bosques frondosos. En busca de un trofeo que esquiva los juicios morales a base del convencimiento que la caza es un rito ancestral, muy arraigado en las comunidades rurales.

JESÚS. Barcelona, 1976.

Es empresario, ingeniero industrial y fotógrafo. Comenzó su labor fotográfica colaborando con medios de comunicación, centros culturales y artistas locales, a los que ofrecía nuevos puntos de vista retratando sus obras e ideas.

En los últimos años se ha dedicado a proyectos personales de reporterismo urbano, street photography, fotografía documental y retratos íntimos de familias. Además, ha construido proyectos temáticos sobre comunidades como la que se reúne en las playas de Barcelona para realizar fitness al aire libre y en grupo; o la celebrada serie temática sobre la vida y la diaria realidad de los gitanos de Cataluña.

Trent Parke, Bryan Schutmaat y Matt Black son algunos de sus referentes inmediatos.

Mas informacion: www.jesusvisauta.com