LUZ CEGADORA

Autor:
Lloc:
     
     
Dates:

Organitza:
Comissària

Antonio Ferrer
Museu de la Mediterrànea
c/ Ullà, 31
Torroella de Montgrí
del 1 al 28 de Març del 2022

Fototorroella
Helga M.Pallarés

Luz5BR.jpg

SINOPSIS

“Durante unos segundos una luz cegadora cubrió la ciudad...” Esta frase que describe la explosión de la primera bomba atómica sobre Hiroshima, es el punto de partida de la serie. He intentado que en todas las fotografías exista una zona, en la que predomina un exceso de luz “cegadora” que impide al espectador ver con detalle esa parte de la imagen, teniendo por ello que recurrir a su imaginación para completar la visión de la imagen.


El trabajo se completa con una serie de citas bíblicas sobre la destrucción del mundo por esa luz cegadora.

BIOGRAFÍA 

Antonio Ferrer es periodista y artista visual. Ha sido miembro de la junta directiva de la Real Sociedad Fotográfica de Madrid hasta 2016.

Ha participado en numerosas ferias de arte, como La Mirarte de Guadalajara, Entrefotos Madrid, Feria de Arte Contemporáneo de Málaga y We Are Fair Conde Duque Madrid y expuesto en distintas muestras tanto individuales como colectivas. Ganador del Premio Abeja de Plata de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara, el Premio EISA Maestro Foto Nacional 2014, el XXX Certamen José Antonio Seguí Tarancón 2017 y la convocatoria Galerías VI de La Cárcel de Segovia- Centro de creación 2018 y participe dentro del colectivo Arte-Desgenerado en la feria Hybrid Art Fair 2019. También he participado en la feria de arte de Liubliana en Eslovenia del 12 al 16 septiembre de 2019 y en la feria Art Photo dentro de Art Market Budapest 2019 del 2 al 6 de octubre; Art Tesalónica del 21 al 26 de noviembre de 2019 y en en Art Ankara del 11 al 15 de febrero de 2020.

Próximamente estaré en ArtContact Estambul mayo 2022, con el stand de Arte Des- generado

 

Como editor, ha colaborado en diferentes proyectos artísticos, como Constelaciones, Voyeur, Libros Inacabados, etc. Participando en la feria de libros Fiebre Photobook 2018 y en la feria de edición alternativa Exporádico 2018.