• Black Blogger Icon
  • Black Facebook Icon

© contacte: amicsfoto@gmail.com

ANA BECERRA

ANATTE

Sense espai expositiu.

Desde muy niña y gracias a esas tardes de verano aburridas pude encontrarme con los álbumes de mi abuela. Me entretenía ordenando sus páginas por tamaños, género y mil detalles más. Todo lo que suponía observar cada detalle.
Ya entonces, reveló en mí la diferencia entre la técnica de una foto realizada en un estudio de fotografía y la sensación de transmitir una foto cotidiana. Fantaseaba con la posibilidad de mezclar ambas sensaciones, técnica y cotidianidad.
Además de convivir desde muy niña en una casa enorme en la parte antigua de mi ciudad, no sólo veía la grandeza de aquella casa sino los detalles de sus colores, texturas, ambigüedad y toda una atmósfera que para mi era muy atrayente e inspirador. Influenciada por estos dos pilares y por mi propia experiencia, me gusta tratar mis imágenes, mundos paralelos y personajes oníricos y atemporales. Me gusta insinuar, el misterio, inspirarme en la naturaleza, en las iglesias, las pinturas renacentistas, la belleza de lo efímero. Que cada imagen juegue un papel único.


Anatte, primera parte de una serie de tres, habla del alma, la espiritualidad  y como nos hemos ido distanciando de la naturaleza, de nuestra fuente.
Lo quise representar a través del agua, representando el agua como primera materia de vida. Así, como el alma lo es para el ser humano.
Hacer reflexionar sobre la importancia de reencontrarnos con nuestra esencia de vida, que no es más que el Amor.
                                                   « Aprender que no amamos a una persona u otra,

                                                                       sino que simplemente...amamos.»

ANNA. Ronda, 1981.

Desde mis comienzos he tratado de ver las imágenes más que algo estético. Si no. Darle un sentido personal y reflexivo. Cursé Imagen y Sonido en Málaga durante cuatro años y los complementé con estudios de Diseño Gráfico y algunos  cursos más en relación la fotografía (Escuela Apertura).

Empecé a realizarme como fotógrafa en un estudio de fotografía, Sebastian Cepeda de El Ejido (Almería), donde adquirí bastante soltura en la edición de fotografías, como en iluminación y manejo de cámara.

A partir del 2014, decidí empezar por mi cuenta realizando mi proyectos personales, así como trabajando en la formación, exposición de mis obras, y dando ponencias. He recorrido ciudades como Barcelona, Vitoria, Valencia, Madrid, Córdoba dando ponencias y cursos, así como en diversos colectivos por Estepona, Marbella, Madrid...

Tengo publicaciones en revistas nacionales e internacionales como Flotante Mag (Mexico) o Vogue Italia.

Y exposiciones en diversas galerias como Artsenal (Málaga), Bienal de París, o Alemania (Galería Matriarcht) o permanentes como en Fiti Dots (Barcelona).

He ganado concursos y he quedado finalista en varios concursos como Festival de cines andaluz, dos años consecutivos, o cuatro años finalista en Escuela Apertura, en su concurso anual. También he ganado concursos de retrato como Fotografia desde cero.

Realizo sesiones con músicos como David Otero (Jardín de las flores 2018), Sr CHinarro o Fuel Fandango. Actores como Alfonso Bassave o Silvia Martí.

Publicaciones en dos libros “Fotografía para crecer “ (Amparo Muñoz), o Proyecto Personal de Rosa Isabel Vazquez.

Tengo en Marcha la publicación de mi primer Fotolibro y seguir trabajando en el Pensamiento creativo, para seguir trabajando junto con los adolescentes la crisis de identidad.